PROYECTOS
DE EDIFICIOS
DE OFICINAS,
RESIDENCIAL,
COMERCIAL Y
GRAN TERCIARIO

Vivienda unifamiliar en Madrid

Proyecto y dirección de obra 2016-2017

DISEÑO Y

CÁLCULO DE

ESTRUCTURAS DE

EDIFICACIÓN EN

OBRA NUEVA Y

REHABILITACIÓN

Torres Ágora. Madrid

Dirección de ejecución 2002-2003

ARQUITECTURA

GASTRONÓMICA

CONCEPTO

INTERIORISMO

MOBILIARIO

Restaurante La Lobita

Concepto, interiorismo y mobiliario 2015-2018

PROYECTO,

CÁLCULO Y

LEGALIZACIÓN

DE SISTEMAS DE

INSTALACIONES

DE EDIFICIOS

Vivienda unifamliar en la Sierra de Urbión

Proyecto y dirección de obra 2012-2014

DIRECCIÓN
DE OBRAS
DE
EDIFICIOS DE
OFICINAS,
RESIDENCIAL,
COMERCIAL Y
GRAN TERCIARIO

COORDINACIÓN

Y EJECUCIÓN

DE OBRAS DE

NUEVA PLANTA,

REFORMA Y

REHABILITACIÓN

Vivienda unifamiliar F1R2. Madrid

Proyecto y dirección de obra 2011

Viviendas y planeamiento. Getaria

Resumen trabajo

A ambos lados del camino los viñedos de Txakolí. Naturaleza de rigidez geométrica y percepción extrema.

Paisaje que invita a mezclarse con las cepas que trepan en espalderas sintiendo el frescor y los primeros rayos de sol que a través de las hojas llegan al suelo arcilloso.

Esa es la ley de proyecto: nuevas formas de habitar que acompañan al ciclo vegetativo de la viña a lo largo del año. De su año vegetal.

Un proceso de organización territorial basado en la plantación de nuevos viñedos en pequeñas parcelas donde las variaciones en la densidad del follaje de las cepas a lo largo de su ciclo estacional, y cómo éstas últimas afectan a los espacios lineales que delimitan las hileras de cepas, al alterar sus condiciones de soleamiento y ventilación, van a ser las pautas de desarrollo de vivienda y convivencia.

Nos centramos en las condiciones físicas de la viña a ambos lados del camino: las dos variables fundamentales son la orografía (pendiente) de las nuevas parcelas y la geometría pura de implantación en hileras paralelas que favorecen o impiden, según la disposición de las hileras de cepas, el establecimiento de visuales desde el camino hacia el interior del viñedo.

Al distribuir las unidades en clave de baja densidad mediante hileras delimitadas por espalderas por las que trepan las cepas, muy próximas entre sí, podamos potenciar la relación de  proximidad  entre  habitantes, respondiendo así al modelo social propio de los  pequeños municipios vascos.

Aparecen espacios residuales entre viviendas que dejan de serlo para pasar a ser zonas ambiguas de relación que no pertenece ni estrictamente al ámbito de lo privado ni al ámbito de lo público.

IEEstudio Ingenería | Arquitectura | Edificación pertenece a IEErehab, S.L., inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 31219, Folio 23, Sección 8, Hoja 561883, Inscripción 1.
© 2019 IEE - Todos los derechos reservados