PROYECTOS
DE EDIFICIOS
DE OFICINAS,
RESIDENCIAL,
COMERCIAL Y
GRAN TERCIARIO

Vivienda unifamiliar en Madrid

Proyecto y dirección de obra 2016-2017

DISEÑO Y

CÁLCULO DE

ESTRUCTURAS DE

EDIFICACIÓN EN

OBRA NUEVA Y

REHABILITACIÓN

Torres Ágora. Madrid

Dirección de ejecución 2002-2003

ARQUITECTURA

GASTRONÓMICA

CONCEPTO

INTERIORISMO

MOBILIARIO

Restaurante La Lobita

Concepto, interiorismo y mobiliario 2015-2018

PROYECTO,

CÁLCULO Y

LEGALIZACIÓN

DE SISTEMAS DE

INSTALACIONES

DE EDIFICIOS

Vivienda unifamliar en la Sierra de Urbión

Proyecto y dirección de obra 2012-2014

DIRECCIÓN
DE OBRAS
DE
EDIFICIOS DE
OFICINAS,
RESIDENCIAL,
COMERCIAL Y
GRAN TERCIARIO

COORDINACIÓN

Y EJECUCIÓN

DE OBRAS DE

NUEVA PLANTA,

REFORMA Y

REHABILITACIÓN

Vivienda unifamiliar F1R2. Madrid

Proyecto y dirección de obra 2011

Vivienda unifamiliar I-N. Sierra de Urbión

Resumen trabajo

  • Tipología:
    Residencial privado
    Localización:
    Sierra de Urbión
    Tipo de intervención:
    Promotor:
    Privado
    Superficie:
    265m²
    Presupuesto:
    309.000€

Como premisas de proyecto se establece la idea de construir espacios que vivan y respiren en función de la luz del prado y del monte; del propio paisaje que les rodea. Todos ellos encuentran su razón de ser en la orientación que adquieren al buscar el paisaje y las atmósferas del amanecer, mediodía y atardecer de las que se espera que sean capaces de modificar los materiales tanto interiores como exteriores por la variación cromática que en ellos produzca.

Se convierte en alma del proyecto el hecho de que desde todas y cada una de las estancias de la zona pública de la vivienda pueden contemplarse el monte y que además tengan luz natural directa. El ala de dormitorios se orienta al sur buscando la máxima luminosidad y ganancia térmica.

Los materiales son los del entorno, sencillos y directos, pensando en que la implantación de actividades humanas en entornos naturales sensibles debe considerarse como una mera invitación que debe asumirse con total respeto y capacidad de integración y diálogo con el entorno.

El reto consistie en conseguir calidades y cualidades espaciales de alto nivel contando con los materiales autóctonos de coste reducido y con mano de obra poco especializada que los pueda llevar a cabo. Como herramienta fundamental, con el hábil empleo de la luz y de sus cualidades.

Nos obligamos a desarrollar un proyecto en que se minimizan los aprovechamientos y el impacto visual de la vivienda, de modo que las variables de geometría, volumen generales, sistema constructivo y, en términos administrativos, su ocupación y edificabilidad actuales, son manejadas con especial cuidado y no se llevan al límite.

La vivienda, en su integración con el entorno extiende un plataforma sobre el terreno: en una primera parte, al este, hacia los límites de la finca con el suelo rústico adyacente, y en una segunda, en la fachada sur de la cocina como área de desayuno y merendero.

IEEstudio Ingenería | Arquitectura | Edificación pertenece a IEErehab, S.L., inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 31219, Folio 23, Sección 8, Hoja 561883, Inscripción 1.
© 2019 IEE - Todos los derechos reservados