PROYECTOS
DE EDIFICIOS
DE OFICINAS,
RESIDENCIAL,
COMERCIAL Y
GRAN TERCIARIO

Vivienda unifamiliar en Madrid

Proyecto y dirección de obra 2016-2017

DISEÑO Y

CÁLCULO DE

ESTRUCTURAS DE

EDIFICACIÓN EN

OBRA NUEVA Y

REHABILITACIÓN

Torres Ágora. Madrid

Dirección de ejecución 2002-2003

ARQUITECTURA

GASTRONÓMICA

CONCEPTO

INTERIORISMO

MOBILIARIO

Restaurante La Lobita

Concepto, interiorismo y mobiliario 2015-2018

PROYECTO,

CÁLCULO Y

LEGALIZACIÓN

DE SISTEMAS DE

INSTALACIONES

DE EDIFICIOS

Vivienda unifamliar en la Sierra de Urbión

Proyecto y dirección de obra 2012-2014

DIRECCIÓN
DE OBRAS
DE
EDIFICIOS DE
OFICINAS,
RESIDENCIAL,
COMERCIAL Y
GRAN TERCIARIO

COORDINACIÓN

Y EJECUCIÓN

DE OBRAS DE

NUEVA PLANTA,

REFORMA Y

REHABILITACIÓN

Vivienda unifamiliar F1R2. Madrid

Proyecto y dirección de obra 2011

Palacio de congresos. Soria

Resumen trabajo

Soria, 1912. Viajamos en el tiempo para encontrarnos, paseando cerca de la Audiencia bajo el sol de una tarde de otoño, con Don Antonio Machado, el maestro y poeta. Acaba de dedicarle unos versos al Olmo de la Iglesia de La Virgen del Espino: “A un olmo seco”. Tenemos suerte: nos los recita.

Año 2006. Volvemos a Soria con los versos del poeta resonando aun en nuestra memoria, para presentar un proyecto que es homenaje al ese Olmo seco que cantó Machado. Una propuesta rotunda que se incorpora a la ciudad sin hacer ruido, pero a la vez con una extraordinaria carga iconográfica por lo que representa el Árbol Centenario para la ciudad tanto en el plano social como cultural.

Se trata de una propuesta construíble y real que, además de homenaje al Olmo Viejo, es la máxima expresión de la integración en el entorno (social y urbano), el eslabón que faltaba en el eje inconcluso que une la Alameda de Cervantes con la Plaza Mayor y el parque del Castillo, la aparición de dos nuevos ámbitos urbanos para la ciudad y la dotación a Soria de un equipamiento emblemático, social, cultural, turístico, administrativo y económico.

Estudiando el Olmo del Espino, situado a unos cientos de metros más arriba de la parcela del concurso, y con la ayuda de los versos de Machado, proponemos habitar de nuevo su tronco seco: en el hueco  vamos a construir un nuevo espacio público, lo que queda de su ya vieja madera albergará, entre sus anillos, que todavía pueden cumplir una función estructural, los elementos principales del programa. La piel del Olmo Seco, esta vez petrificada bajo la estructura de las areniscas de la zona, contendrá los espacios de servicio.

El Poeta cantó a las hormigas que por su tronco trepaban. Nosotros esperamos que sus nuevos moradores, casi cien años después, sean los Sorianos.

IEEstudio Ingenería | Arquitectura | Edificación pertenece a IEErehab, S.L., inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 31219, Folio 23, Sección 8, Hoja 561883, Inscripción 1.
© 2019 IEE - Todos los derechos reservados